El Club
El Club

Club Deportivo Chascomús


Historia

Si bien el 26 de agosto de 1930 fue la fecha formal de fundación del Club Sportivo Nacional, como se lo llamó entonces, fue en 1924, cuando un grupo de muchachos decidieron formar un equipo de fútbol que tuvo la suerte de alcanzar el campeonato del año, vistiendo entonces la camiseta del porteño Boca Juniors.

El Club Deportivo Chascomús es una institución con 83 años de prestigio en la comunidad local, con más de mil ochocientos socios, que viene trabajando y aportando al desarrollo continuo de diferentes y diversas actividades deportivas y recreativas para toda la familia. En un predio de 17 mil metros cuadrados, se encuentra ubicado en una avenida céntrica de muy fácil acceso, en Hipólito Irigoyen N° 450, entre México, Escribano y Machado.

Su ubicación estratégica lo convierte en el nexo entre el centro de la ciudad y los barrios. La Misión del Club Deportivo Chascomús es acercar y garantizar el DEPORTE como estrategia social para la promoción de una mejor calidad de vida, para el desarrollo humano de las personas y para el disfrute de la recreación personal, familiar y colectiva. La Visión de nuestra institución es ser un Club integrador, reconocido en la comunidad por entender y sentir al DEPORTE como estrategia social transformadora de la calidad de vida de las personas y de la comunidad local.

Los Valores que nos permiten el crecimiento y desarrollo de nuestro Club como institución son la integración social, el compromiso, la responsabilidad y la confianza. Consciente de que el deporte tiene un efecto transformador en la vida de las personas, como gran generador de unión y participación en pos del bienestar de las personas, el Club potencia el desarrollo de actividades deportivas en niños, jóvenes y adultos, permitiendo no sólo mejorar la salud de quien practica algún deporte, combatiendo el estrés, el sedentarismo, sino y sobre todo promoviendo las relaciones sociales y el fortalecimiento de lazos con la comunidad, en un espacio de encuentro de recreación y disfrute.


Comisión Directiva

Sponsors